20 a 23 de Agosto de 2015: Curso de Verano Yoga Tántrico y Sexualidad Taoísta.



CURSO de Verano 2015:
EL YOGA TANTRICO y 
LA SEXUALIDAD TAOISTA
"Energía, sexualidad y auto-conocimiento."
 

 del 20 al 23 de Agosto de 2015
en el Lago de las Siete Estrellas
.

El Tantra propone una visión energética de la vida, y presenta un conjunto de técnicas psicofísicas a través de las cuales intentamos lograr una mayor afinación entre la mente, el cuerpo y la energía, como punto de partida a una expansión de nuestra consciencia y de nuestra percepción interior.

Presentaremos diversas prácticas para establecer un programa de entrenamiento personal, que no obstante, sientan las bases para un posible trabajo en pareja.

El curso está dirigido a personas con o sin experiencia en estas prácticas, que deseen profundizar o tomar contacto con esta disciplina milenaria cuyos enunciados son susceptibles de ser aplicados en la vida diaria por cualquier persona que busque sinceramente un camino con corazón, más allá de los dogmas religiosos y las estructuras sociales.

Para leer más sobre el Tantra Yoga y comprender el enfoque del curso, ver aquí.



Programa de actividades: 

 - ASANAS: Estiramientos y posturas de yoga individual y en pareja,
- PRANAYAMAS y CHI KUNG: Ejercicios respiratorios y energéticos, 
- MEDITACION: Punto de partida para obtener la visión energética necesaria a la práctica Tántrica,
- ALQUIMIA INTERNA: Prácticas y explicaciones sobre el enfoque Tántrico y Taoísta 
del uso conciente de la energía sexual como motor de la evolución,
- EJERCICIOS DE SENSIBILIZACION: Desarrollando otra forma de escucha y comunicación,
- KUNDALINI: ...la fragancia de la Shakti,
- MANTRAS y BHAJANS: Cantos meditativos y de armonización,
- FILOSOFIA: visión global tántrica, preguntas y respuestas.

 
Disfrutaremos de la NATURALEZA y de la PISCINA
Se organizarán una mañana de prácticas en la PLAYA y alguna excursión por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como alguna que otra HOGUERA con cantos, música, lectura de cuentos y poesías...


Curso impartido por: Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi)
 Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico. Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina. Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, China, Nepal, Tailandia, Europa y Sudamérica. 
Durante más de 20 años estuvo vinculado a las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a quien consideró siempre como su verdadero Maestro, visitando el ashram periódicamente y recibiendo inspiración a través de Su darshan y de algunas afortunadas entrevistas. 
Dirige el Retiro Lago de las Siete Estrellas, así como el Club Deportivo Wudang Shan y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas. Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Dan). 
Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y en la Escuela Europea de Shiatsu. 
 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".)




Lugar: 
 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 
El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de una ESPLANADA CUBIERTA donde se podrán realizar las actividades al aire libre. 
 La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 
Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com
 

 PLAZAS LIMITADAS 
Imprescindible reservar
La reserva se realiza efectuando un ingreso de la mitad del importe total ( por cada persona) en la BMN- Caja Granada número de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 .
 Precio: Curso completo: 250 Euros.
 Solo fin de semana: 150 Euros
Importante: los descuentos no son cumulables entre sí, 
y se aplicarán sólo sobre el precio del curso completo.
Descuentos del 10 % para Estudiantes de menos de 25 años y Parejas, 
así como para alumnos de las clases regulares de la Escuela Wudang, 
o personas que han partido de otro curso de verano este mismo año.
Descuentos del 15% para Alumnos de los Cursos de Formación de la Escuela.



Dieta ovo lacteo vegetariana

 Importante: El Retiro empezará el 20 de agosto, 
pero se recomienda llegar el 19 por la noche para amanecer ya en el Centro.
Para las personas que no dispongan de coche, organizaremos punto de encuentro previo en Granada.

INFORMACION y RESERVA:

600 70 70 64 - 657 58 37 24 - 958 54 03 93
wudangshangranada@yahoo.es
lagodelas7estrellas@gmail.com
.